Me habÃan comentado que tenÃa que pasarme por este pueblo, que lo que allà verÃa merecÃa mucho la pena. Como queda en Burgos lindando justo con el sur de Cantabria quedó para una visita a toda la zona cántabra de Valderredible que por motivos varios se fue posponiendo dÃas, semanas y meses hasta que finalmente allá nos fuimos. IncreÃble, alucinante y me quedo corto. Llegas a través de las Hoces del Ebro, una sucesión de curvas y meandros encajonados entre las montañas que el rÃo fue excavando a lo largo de los años (véase Google Maps).
Y en lo alto, esa impresionante formación rocosa presidida por estas piedras llamadas «El Beso de los Camellos».
Las casas del pueblo están distribuidas en una ladera frente a las hoces. Aparcamos, vamos caminando un poquito siguiendo la carretera y tras una curva a la izquierda… ¡sorpresón! Una enorme cascada que cae desde lo alto del pueblo.
Paisaje precioso, de esos que te quedas boquiabierto un rato para sacar a continuación la cámara y no dejar un rincón sin retratar.
Por supuestÃsimo nos recorrimos el pueblo de cabo a rabo, vimos las casas, los puentes, un molino y la «Cueva del Agua» que es de donde surge el rÃo. Un poquito más arriba hay un camino que discurre por la ladera de la montaña, pero eso se queda para otra entrada porque tiene su miga. Esta es la vista desde allÃ.
Sólo me queda una pena, no haber ido un poco antes cuando es sol lo iluminaba todo porque a última hora se nos escapaba la luz a toda mecha y las fotos no lucen lo que deberÃan. Razón de más para hacer una segunda visita…
2 comentarios Escribir un comentario