Es ese puerto que tengo en la lista de puntos pendientes de paso por las vistas que hay desde este mirador, porque a continuación está el mirador del Tombo y quiero sacarme una foto con el famoso corzo, porque es la entrada a la zona de Valdeón desde donde se pueden hacer unas cuántas excursiones y porque de siempre me ha encantado el lugar.
La última visita fue durante el fallido intento de subir al Coriscao. Viendo el tiempo horrorosamente fresco que hacÃa en el Collado de Llesba aborté la misión, me di la vuelta, bajé la vertiente leonesa de San Glorio, me desvié en Portilla de la Reina y hasta aquà llegué porque seguÃa haciendo fresquito y yo no iba equipado como dios manda para la faena. Pero volveré, vaya si lo haré… ¿no volverÃais vosotros a un lugar asÃ?
P.D. Si harÃa fresco que a los dos dÃas estaba con antibióticos y un catarro de caballo. Desde entonces aunque haga calor viaja en el maletero siempre un forro polar «por si acaso». Uno va viejo y hay que cuidarse, que lo que mata es la humedad.