Pérez Galdós en Santander

Benito Perez Galdós, el famoso escritor de “Fortunata y Jacinta” o los “Episodios Nacionales”, se pasó cuarenta años veraneando en Santander. O bien era de ideas fijas, o esas eran las cosas de no tener Ryanair por aquellas épocas. En alguna de sus obras hace referencia incluso a la famosa piedra con forma de camello que da nombre a una playa, como bien atestigua este mural en el aparcamiento de la Playa del Camello.
Mural de Pérez Galdós
En 2013 montarán una exposición sobre su persona coincidiendo con el 170 aniversario del nacimiento y el ayuntamiento ha pedido colaboración a los ciudadanos a ver si alguien tiene por ahí perdida alguna foto donde se vea el paso del escritor por la ciudad. Según parece debió ser persona querida, respetada o dejaba buenas propinas porque además de una calle también tienen una estatua suya en los jardines al lado de la playa del Sardinero.
Estatua dedicada a Benito Perez Galdós en Santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>