Como todos los años, entramos en diciembre y según nos aproximamos a las navidades se empiezan a ver ciertos preparativos en la ciudad asociados a las fiestas que se acercan. Uno es la aparición del mercadillo navideño. Años anteriores fue en la plaza de Pombo, este año es en la plaza de Alfonso XIII (junto a los jardines de Pereda). Ayer estaban preparando todos los puestos para la apertura no sé si hoy o mañana, pero contad con él y sus casi 70 puestos hasta pasado Reyes.
Otro de los clásicos en los últimos años es la pista de hielo de la Plaza Porticada. También se puede contar con ella hasta pasar el dÃa de Reyes.
Ayer tenÃan montada toda la infraestructura pero en vez de hielo habÃa agua. Esta es la pista anexa para niños y adultos poco puestos en el asunto del patinaje. También estaba llena de agua aunque a la izquierda se aprecian los dispositivos enfriadores cubiertos por una capa de hielo.
En una toma más cercana se ve cómo empieza a generarse la capa de hielo que luego se irá extendiendo poco a poco hasta la totalidad de la pista. Hala, a disfrutar de las navidades. Qué raro se me hace este año, me da la impresión que el verano acabó anteayer y en menos de un mes se acaba el dos mil catorce…