Subida al mirador del cable

El famoso «Mirador del cable» de Fuente De había sido ya protagonista de una entrada pero no de este blog, sino del anterior. Desde que llegué aquí por haches o por bes se había ido posponiendo lo de subir en el teleférico, ya iremos mañana, ya iremos pasado, a ver si para cuando venga el buen tiempo, y así sucesivamente durante tres años hasta que a finales de octubre carretera, manta y ¡a la carga!
Subida en el Teleférico
Una ventaja de ir un jueves en esta época es que ni colas como en verano, ni reservar, ni nada. Aparqué mi coche en el mismísimo parking al pie de la estación inferior del teleférico, me fui a la taquilla, pagué los dieciséis euros de rigor (que ya le llega) y directo a la cabina para subir en tres minutos.

Tenía pensado hacer la ruta hasta Cabaña Verónica y conmigo se vino el mismo mapa que me acompaño hace casi veinte años con su librito explicativo. Al abrirlo me encontré ¡el ticket que usé en 1995! Mil doscientas pelas de la época. Con un IPC acumulado del 61,7% desde julio de 1995 hasta hoy equivaldrían a unos 11,66 euros actuales, para que comparéis…
Billetes para el teleférico
Te transportan subiendo a diez metros por segundo hasta los 1.823 metros de altura. En total salva un desnivel de 753 metros, algo que se agradece porque si tengo que subirlos a pie entonces no llego a la Cabaña Verónica en la vida. En su día, cuando uno era joven e incauto, una vez empecé a subir por la ladera derecha de la montaña que se ve aquí y cada metro era un suplicio, qué cosa más cansada.
Estación superior del Teleférico
Según se sale del teleférico ¿qué aparece a mano izquierda? El afamado Mirador del Cable en su saliente sobre el abismo, ese lugar donde pocos se suben a la plataforma como hace esta pareja, muchos se quedan al borde con cara de susto y unos pocos cafres subimos y pegamos un par de saltos a ver si sigue igual de robusto.
En el mirador del cable
Vaya vistas, vaya sitio, vaya impresión mirar a través de la rejilla del suelo y no ver más que bajada, bajada y más bajada. Mejor que no te caigas por aquí, porque con lo empinado que es te haces los 753 metros verticales rodando sin parar.