A mi lo de las ONG siempre me dio muy mal rollo, de un tiempo acá proliferaron como setas y no sé porqué me parecÃa que habÃa por medio poco voluntariado y mucho aprovechado. Una de mis primas fue contratada por una ONG en los Madriles y ello vino a confirmar mis sospechas cuando contaba los sueldos que habÃa y los viajes que se pegaban algunos. Al ritmo de buena vida que gastaban creo que los negritos del Africa tropical en vez de recibir ayuda aún iba a tener que poner dinero para sostener a unos cuántos vividores en España. Llegó la crisis, adiós a tanta mamandurria y mi prima se fue al paro. No sé si serán todas iguales, pero vamos, que a mi se me quitaron las ganas de contribuir a muchas historias.
Pero cuando descubres alguna historia que es justo lo contrario, si puedo ayudar, ayudo. Recientemente me llamó mucho la atención la historia de Aitana, una niña de Tarazona . Deshauciada por la Sanidad española, los padres encontraron solución en un hospital de Boston con la ligera pega que debÃa someterse a dos operaciones y cada una de ellas cuesta 200.000 euros de nada. Administraciones y entes públicos, muchas palabras pero cero euros, de modo que empezaron a moverse en internet para obtener donaciones y recoger tapones con los que sacan 300€ por tonelada. Podéis ver la historia completa en su propia web. Son ayudados por la Fundación Seur, que transporta de forma gratuita los tapones que quiera donar la gente. Desde entonces en casa no tiramos un solo tapón, detrás la puerta de la cocina tenemos mi atuendo de marujo y la bolsa de los tapones.
Tras el primer envÃo hace algo menos de un mes, seguimos recopilando y asà seguiremos hasta que lo hayan conseguido. Todos aquellos que queráis y podáis, plantearos hacer lo mismo. No os cuesta nada, no os causa molestias y si leeis su historia en la web, ya me diréis si no se lo merece.
2 comentarios Escribir un comentario