En uno de esos domingos de lluvia le hice una segunda visita al Mupac, el Museo de la Prehistoria de Cantabria situado bajo el Mercado del Este. Esta vez pasé bastante más rapidito porque todo era igual a la visita anterior (no cambian las exposiciones) y porque habÃa un tropel de padres de esos modernos que para que los niños cojan cultura los meten en un museo a que corran, griten, salten sobre los sillones y, en definitiva, le toquen las pelotas al resto de gente que ha ido a ver con tranquilidad lo que allà se expone.
A lo que Ãbamos, en uno de los laterales de la entrada tenÃan colgado un cartel que puede ser interesante para la gente que gusta de visitar museos o tiene familia y de cuando en cuando se van a visitar espacios culturales, cuevas o similares. Existe en Cantabria una «tarjeta familiar» que cuesta 70 euros y permite la entrada de forma ilimitada durante un año a todos esos sitios gestionados por el Gobierno de Cantabria a los que toca pagar por entrar, como puedan ser las cuevas (el Soplao no está incluida), algunos centros de interpretación, el Palacio de Sobrellano, el Museo MarÃtimo del Cantábrico, etc.
Siendo una persona sola no compensa, pero para una pareja con un par de niños vaya si merece la pena. Entrar a la cueva del Moro ChufÃn son quince euros, multiplica por cuatro y casi te ha costado lo mismo que la tarjeta. Entrar al Museo MarÃtimo del Cantábrico son ocho euros, y asà sucesivamente.
Para solicitarla creo que se hace directamente en la taquilla de alguno de los centros culturales incluidos y habÃa leÃdo que hay que llevar el libro de familia para que incluyan al resto del personal. Lástima no haberlo sabido antes porque habiendo ido a casi todos estos sitios últimamente y me habrÃa ahorrado un dinerito.