Todos los que me seguÃs conocéis de sobra mi interés por naufragios, pecios, barcos hundidos y demás, tema recurrente en un montón de entradas del blog, asà que cuando nos fuimos a pasar unos dÃas a Lanzarote habÃa una visita que tenÃa marcada con una X bien grande. ¿Volcanes? ¿Cuevas? ¿Playas? ¿Bares? No, un barco embarrancado…
La foto de arriba tiene casi dieciocho años, es de noviembre de 1997. Corresponde al barco Telamón (o Temple Hall) que naufragó en 1981 frente a la playa de los Mármoles, entre Arrecife y Costa Teguise. HabÃa leÃdo que allà seguÃa de modo que la visita era obligada. Y es cierto, allà sigue, más o menos igual aunque sacando la foto con la luz adecuada le da otra vidilla.
Paramos, me di unas vueltas, saqué fotos a punta pala, busqué gente y otros elementos para meter en el encuadre, disfruté como un enano. Lástima no poder acercarme al barco aunque poca cosas quedan en este mundo que no se consigan vÃa Youtube.
La mitad delantera está hundida más adelante, la mitad de atrás reposa en esta ensenada y seguro que dentro de veinte años ahà sigue, a ver si con un poco de suerte puedo repetir visita y le vuelvo a echar una ojeada.