Señores, señoras, señoritos y señoritas (grave error esta presentación, aún me han de saltar desde el ministerio de Igual-dá por poner primero al sexo masculino) recientemente ha salido un anuncio en los periódicos según el cual en Austria necesitan cinco mil personas, incluso hay una web donde rellenar tu perfil (el equivalente a echar curriculums) y si hay algún hostelero interesado, te llaman.
Si estás parado en España y no tienes cargas familiares graves, es que ni me lo pensarÃa. La posibilidad de tener un curre legal, remunerado y valorado como aquà no lo va a estar en la vida, con formación, aprendiendo un par de idiomas, conociendo otra gente y viendo paisajes impresionantes siempre me pareció una verdadera bicoca. Si ya sé que se está muy bien en casa de mamá y saliendo de farra el fin de semana con los amigos, pero hombre, algún año hay que intentar hacer algo…
Para los que aún piensan en un mundo como el actual que emigrar es un fracaso, comentar que la parienta años ha trabajaba en Suiza los veranos para pagarse la carrera (y con lo que ganaba en tres meses se mantenÃa doce en España), paseaba por Berna, conocÃa Interlaken y ahora cuando me lo cuenta se me ponen los dientes largos. Anda que no nos vendrÃa bien a todos que un montón de gente se fuera a pasar dos añitos en Europa. Iba a ser una risa conforme fueran volviendo y se pusieran a exigir aquà cosas como sueldos franceses, civismo suizo y organización alemana.
2 comentarios Escribir un comentario