Además de lo visto en la primera entrada referente a Julióbriga, por la zona también se puede ver el «Domus», que es este edificio y viene siendo la recreación de una vivienda romana además de museo. Para más información, echad una ojeada aquÃ.
Caminando un poquito por el lateral de la iglesia se llega a un campo llano con divisiones a base de muros bajos y varias columnas a lo lejos.
Helas aquÃ, lástima que ya hubiera atardecido porque estas cosas lucen mucho más con sol.
Curioso que de las seis columnas, cinco estaban bastante verticales y una parecÃa haber venido de Pisa porque se puede ver inclinada como la torre de esa ciudad.
También me llamó la atención un trozo de columna que parecÃa haber sido movida de sitio no hace demasiado tiempo, viendo cómo la tierra donde habÃa estado apoyada seguÃa perfectamente apisonada y no habÃa dado tiempo ni siquiera a salir una brizna de hierba. A lo mejor hasta alguien se la quiso llevar para su casa y desistió por lo que pesa, quien sabe.
Romanos no vi ninguno, claro que al haber ido en domingo es probable que libren en fin de semana o ese dÃa no les tocase currar. A ver si para una próxima visita.