Bien, vamos avanzando con lo de fotografiar los faros de Cantabria. De los dos y medio que me faltaban ya sólo me quedan dos. Ese medio era el faro de Suances, que tenÃa pero sólo en la vista tÃpica que saca todo el mundo. Según se llega por la carretera está la finca del faro cerrada y más o menos ésto es lo que se ve por encima de la valla.
Bonito, pero no suficiente, yo querÃa más porque un faro tiene varias caras y quiere más de una foto. Alejándose un poquito hay un aparcamiento con mirador desde donde tienes la vista izquierda con unas islas al frente.
Me fui al aparcamiento a mano derecha (donde se ve la gente) y habÃa no un caminito, sino un pequeño paso lleno de tojos pegado al muro de la izquierda. Si hay un paso es que alguien pasó, de modo que allá voy camino del acantilado esquivando malvadas espinas que pugnaban por clavarse en mis piernas. Poniendo la cámara sobre el muro sacamos otra más, con el farito en primer plano y un cielo lleno de azul y blanco.
Por último y desde el punto mas alejado que pude se ve el faro al completo.
Poco más podré hacer, por el otro lado no se puede acceder, por delante hay un acantilado y dentro un cartel de «Perro peligroso» me desanimaba ligeramente a intentar obtener fotos más cercanas. Salvo que hagan una jornada de puertas abiertas o me compre un barquito, de momento con ésto me llega.