Desde hace dÃas está abierto el famoso túnel del Centro BotÃn para cruzar bajo lo que será la ampliación de los Jardines de Pereda. Por fin. Una buena obra y una mejora para el tráfico, aunque si tuviéramos que ponerle un pero bien podÃan haberlo hecho recto y no con una doble curva en su interior, a ver lo que tarda algún energúmeno en estamparse dentro.
Siguen con las obras del edificio del Centro BotÃn. A mi me parece que no avanza gran cosa, pero bueno, con paciencia algún dÃa lo acabarán. Se ve cómo actualmente está recubierto con una especie de chapas metálicas. En primer plano está el Monumento a la reconstrucción de Santander. Antes estaba sobre una rotonda y habÃa varias figuras de pie a su alrededor. Ahora no hay rotonda, no hay figuras, veremos como queda definitivamente.
Y lo veremos pronto, se ve a los obreros trabajando contrarreloj porque los jardines porque ya tienen fecha de inaguración: el 22 de julio, asà que hay que acabarlos sà o sÃ. Venga niños, manos a la obra, horas extras y curre sin fin que si no está todo listo para fin de mes aquà ruedan cabezas.
Asà estaba ayer la zona frente a la delegación de Hacienda. El suelo listo, la tierra lista y poniendo el césped a base de tepes.
También está listo el puente del lago de los patos, a ver lo que dura limpio y, sobre todo, sin candaditos. Propongo situar francotiradores en las palmeras con órdenes de mandarle una perdigonada al culo de todo aquel que vean con un candado en la mano.
Junto al puente también está casi todo listo. Suelo, jardin, arbolitos… pues oye, ahora que me fijo no difiere tanto con lo que habÃa antes… ¿quieres ver que vallaron todo el perÃmetro sólo para que nos olvidáramos de cómo eran los jardines y en el interior no hicieron nada?
Bueno, sÃ, algo hicieron. Han puesto un invento muy raro para que jueguen los niños, aunque no sé a qué porque nunca habÃa visto algo asÃ. Pensando en darle alguna utilidad se me ocurrió que podÃa ser divertido coger un niño, tirarlo desde lo alto del Centro BotÃn con una catapulta y a ver si lo encestamos en esta canasta azul. Lo malo será si te desvÃas un poco y rebota en el aro, pero bueno, todos nos dimos algún golpe de pequeños jugando y seguimos por aquÃ.