Cuarta sesión de fotos dedicada a la subida del Pico Tres Mares. En la entrada anterior me quedaba más o menos a un tiro de piedra de la cima, con estas vistas, sol y una niebla que iba y venÃa.
Ya digo que buenas vistas hay todas las que queráis, una peña ahà a un lado… ostras, si tiene una cruz justo encima. En cuanto acabe con el Tres Mares me vengo para aquÃ, subo a este otro y hago un 2×1 hoy.
Por fin… los diez últimos metros con ese mirador para disfrutar del panorama como un señorito.
Al principio de las escaleras que se ven en la esquina inferior derecha de la foto anterior habÃa una especie de lápida (que no creo que lo sea porque a ver quien es el guapo que viene a enterrar alguien aquÃ) con una inscripción y tres años: 2009, 2011, 2013. Seguramente sea porque vienen a esta ruta cada dos años. Pues que se den prisa porque en 2015 va tocando de nuevo.
¿A qué no os imagináis qué me encontré en el mirador del Tres mares? ¡Un belén de hierro oxidado! Muy original, un poco hecho polvo, con unas letras en el fondo y el suelo, la Virgen y San José pero faltaba el niño Jesús. Justo debajo otra placa en recuerdo de alguien fallecido. Otra cosa no sé, pero placas conmemorativas por aquà hay un buen lote.
En lo alto de muchas montañas colocan una cruz. En lo alto de esta habÃa un pincho especial para ensartar paracaidistas. Igual es un pararrayos y yo sin saberlo…
A su lado el tÃpico buzón de montaña, con una compuerta corredera y un mensaje en su interior, mensaje que extendà para salir en la foto y luego devolvà a su sitio porque uno es medio asilvestrado pero respetuoso con los demás. Jürgen, Covi, Guillermo, Estela, Richar y Luciano, un saludo para todos. Bueno, uno para cada uno que luego me llaman roñica.
Sobre el buzón otra inscripción más haciendo referencia a los 2175 metros de altura que tiene el monte y una fecha, 18-8-1996. Probablemente será cuando instalaron el buzón.
Fijaros qué vistas más increÃbles… una gozada estar en lo más alto, apoyado tranquilamente, al sol, escuchando sólo el viento y con la mirada en el horizonte. ¿Os acordáis de Peña Labra? Es esa montaña de arriba a la derecha.
La habÃa mencionado anteriormente porque su cima es muy curiosa: completamente plana. Me entraron ganas de ir hasta esa plataforma que tiene en lo más alto a echar una ojeada pero claro, si le digo a la parienta que ahora hay que ir hasta ese punto me tira del Tres Mares abajo.
HabÃa montes con formas curiosÃsimas. Fijaros en esos cuatro, parece que tuvieran un torreón de piedra en la cima.
Os pongo ahora una panorámica para que veáis como es el Pico Tres Mares desde el monte de enfrente (el de la cruz de la segunda foto). Todas las demás montañas alrededor, a la derecha el aparcamiento y las nubes que vienen y van… un gustazo. Manda huevos que no haya venido aquà en los cuatro años que llevo en Cantabria, si esta excursión deberÃa ser de obligado cumplimiento meterla entre las primeras por lo sencilla que resulta y lo impresionante de todo lo que se ve, tanto por el camino como en lo alto…