De cuando en cuándo hay quien tiene un golpe de suerte y de la forma más inesperada posible obtiene sus quince minutos de gloria, o incluso quien la suerte visita para quedarse, cómo puede ser esta casa de Laredo. Aquà se hospedaron Isabel la Católica, Juana de Castilla (también conocida como Juan la Loca) y Carlos V, y asà ha quedado la casa marcada para la eternidad.
Por fuera gran cosa no es, de no ser por la placa indicativa prácticamente todos pasarÃamos de largo sin siquiera darnos cuenta. Esa placa da cuenta del hecho y menciona que por esos entonces, Laredo era el puerto más grande de Castilla y por ahà entraban y salÃan los reyes camino de Europa.
En esta otra se especifica que Carlos V estaba de paso camino de su retiro en el monasterio de Yuste, aunque si la memoria no me falla Yuste queda por Cáceres y esto está algo a desmano. Será que sus viajes eran como los mÃos, empezaba por una esquina y acababa por la otra de la forma más tonta posible.
Una tercera placa incluye en la nómina de huéspedes a Catalina de Aragón. VendrÃa bien saber cuántos dÃas se prolongó la estancia de estos viajeros, a ver si eran de los que venÃan, saludaban y se iban o de la especie esa que no echas de casa ni con agua caliente una vez que le cogen el gustillo al alojamiento by-the-face.