Seguimos con las aventuras en la nieve. De vuelta a casa paso por Solares y mientras enfilaba la subida por la que se sale del pueblo empieza a caer una granizada de las que hacen historia. De estar la carretera limpia, en sólo dos minutos pasó a estar asÃ.
El asfalto blanco, los coches bajando con toda la suavidad del mundo y los que subÃan haciendo patinar las ruedas. Como me conozco el cuento paré a la derecha y que pasen unos cuántos antes, que el granizo resbala mucho más que la nieve como ya experimenté hace un par de añitos.
Me sobra un rato… ¿no tenÃa Peña Cabarga un poco de nieve en lo más alto?
Pues sÃ, a Peña Cabarga me voy. Subo sin problemas la primera parte, cuando llego al último tramo de subidas empinadas me encuentro la carretera en este estado y ahà delante estaba dando vuelta un coche pequeño. Paro para dejarlo maniobrar y aprovecho para sacar unas fotos desde dentro de mi coche (como para salir fuera y volver a pillar un catarro estaba yo…).
Se va el coche maniobrero, echo una ojeada, saco un par de fotos más, voy a rearrancar…
…y de golpe llega la nieve, el viento, empiezan a caer copos ligeramente primero y con más fuerza después. Entre la foto anterior y esta otra pasaron unos cinco minutos pero la cosa variaba notablemente. Con la carretera medio impracticable, subidas potentes, curvas cerradas y nieve cayendo con ganas, lo más inteligente era otra vez darse la vuelta y dar por concluida la ascensión.
Me pongo a ello y al fondo aparece uno ¡que está haciendo la subida andando! ¡Si señor, eso sà que es tenerlos bien puestos!
Para acabar, como en foto no se aprecia la verdadera magnitud del asunto os dejo un vÃdeo de nueve segundos donde se ve el cielo cerrado de nubes, más nieve en la carretera y los copos cayendo poco a poco.
A continuación otro de tres segundos donde se ve cómo se ponÃa la cosa unos minutos después. Vámonos de aquà antes de que me quede atascado.
Hala, ya pisé nieve, ya la fotografié, ya me quité el antojo, ahora a desear que lleguen la primavera y la época de las cervecitas lo antes posible.