La última vez que pasé por la playa del Sardinero encontré en una explanada varias casetas de colorines instaladas. ¿Será una fiesta? ¿Será una exposición? ¿Serán soluciones habitacionales?
Allà al lado hay un kiosko de Regma asà que aproveché para pedirme uno de mis helados favoritos y preguntarle a la dependienta por la razón de tales casetas. Me contó que son para una fiesta llamada los Baños de Ola, que conmemora la primera vez que se publicó un anuncio en «La Gaceta de Madrid» recomendando los baños en la playa del Sardinero por sus cualidades medicinales. Aquà podéis ver un resumen de la historia. Del 11 al 15 de julio la gente se viste con bañadores de época, se cambia en las casetas y hala, a bañarse.
La caseta grande va a ser para una exposición llamada «Santander Mirada ArtÃstica».
Las casetas pequeñas me encantaron por el colorido, por lo bonitas que quedaban a la luz de la mañana y cómo contrastaban con el mar y el cielo.
En cierto modo hasta me recordaron las casas de Costa Nova, en Portugal, muy similares aunque de tamaño algo más grandecito por suerte para sus habitantes.
Tener por seguro que ésto no nos lo perdemos ni yo ni mi cámara, y unos dÃas después habrá relato novelado de los acontecimientos históricos allà vividos.
2 comentarios Escribir un comentario