Ya que un tres de enero el tiempo nos agracia con un dÃa de increÃblemente buena temperatura para estas épocas del año, qué menos que agradecérselo «haciendo pierna» por la playa de la Salvé en Laredo, aprovechando hasta el último rayito de sol para realizar una correcta fotosÃntesis como lechugas felices que en el fondo era más o menos lo que nos sentÃamos. Una vez finalizado el ejercicio de zancas y pinreles nos dirigimos de vuelta al coche. Por el camino encontré una curiosa pintada frente a un paso de cebra. Vaya, vaya, otra de esas obras de arte urnano que tanto me gusta a mi.
«Me calaste hondo», supongo que será un mensaje de amor y no un anuncio de los de Navidul sobre la profundidad a la que se debe calar un jamón.
Foto al canto, llegamos al coche, arrancamos y unos metros más allá encuentro otro más. Este sà que no es referente al jamón, os lo digo yo, porque una anca de cochino en mi presencia suele acabar trágicamente devorada y ni por asomo me planteo dejarla para siempre a mi lado. ¿Quienes serán los autores? Algo similar habÃan hecho los de Boa Mistura en Madrid, pero de esto de Laredo no tengo noticia ni información. Buscaremos, preguntaremos y seguiremos informando.