No sólo en Aguilar de Campoo hacÃa frÃo estos dÃas atrás. Nos dimos una vuelta por Bilbao y también se notaba un fresquito considerable. Esta es la parte de atrás del Guggenheim que tiene un estanque a la sombra.
Allà incluso se veÃan placas de hielo en la superficie. No sé si suficientes para caminar por encima, pero una semanita de frÃo y seguro que ponen hasta focas de Jeff Koons para hacerle competencia a Puppy.
Eso si, en esa ciudad les da igual la temperatura, no lloviendo sale todo el mundo a la calle. Qué barbaridad, qué cantidad de gente, todas las tiendas abiertas (era el fin de semana antes de Reyes), menudo ambientazo. Pero como siempre, uno es más de fotografiar tonterÃas que ambientes y cosas más serias. Para anunciar una exposición de pintores hiperrealistas han puesto varios marcos en las calles asà que todo el mundo se saca la foto tipica. Y yo, innovando, fotografÃo al fotografiador, a la fotografiada y a los tres tristes tigres en el trigal.
Bajo el puente del ayuntamiento encontré otro de los «Space Invaders» que pueblan la ciudad. Lo retraté porque pasaba por allÃ, pero sólo eso que ya me llegó con la persecución de las 27 letras por Santander adelante.