Cuánto patrimonio tiene Cantabria y a veces ni siquiera lo vemos. En Laredo, sentados en una terraza al principio de la subida a la Puebla Vieja echo una ojeada a una casa que queda justo al cruzar la calle, integrada en medio de otras más modernas, y cualquier dirÃa que es una de esas casonas palaciegas que se ven de cuándo en cuándo, con ese aspecto recio y ese escudo en lo alto de la fachada que ahora tienen tapado.
Pues sÃ, efectivamente, es la Casona Palacio de la familia «De la Mar» según dice el cartelote situado a la derecha de la puerta de entrada. Del siglo XVII asà que debe tener sus buenos 350 añitos como poco y ahà sigue en pie. Lo más sorprendente del tema es que dice que por delante pasaba un rÃo navegable, actualmente canalizado de manera subterránea bajo la carretera. Mira tú, otra cosa que no sabÃa y que si no leo no hubiera descubierto porque ni se divisa ni se intuye nada que pueda hacerme pensar que discurre un rÃo subterráneo bajo mis pies.
Si estáis interesados en el patrimonio de Laredo podéis pasaros por la página de Laredoturismo donde encontraréis una descipción de todos los elementos de interés de la ciudad, sean casonas, torres, arcos, iglesias o conventos, o incluso una ruta por la Puebla Vieja para ir viendo los más interesantes.
2 comentarios Escribir un comentario