Con los dientes largos

Cuando me acerco a Fuente De, la vista y las fotos habituales suelen ser algo así:
Teleférico de Fuente De
Como ya comenté, el sábado pasado tocó ruta montañera subiendo teleférico y bajando por los puertos de Aliva hasta Espinama. Una vez allí te encuentras con el problema de que el coche se ha quedado en Fuente De y para llegar no hay buses ni taxis, así que tocó hacer tres kilómetros y medio por el arcén de la carretera nacional. Mientras caminaba me iba fijando en las montañas y en eso que veo que a la izquierda del mirador del cable (arriba a la derecha en la foto) hay una cortadura enorme en la montaña, la que señala la flecha.
Canal del Embudo
Busca que te buscarás en internet para enterarme que es la «Canal del embudo». Forma parte de una ruta que sale de Fuente De, pasa por el Collado de Liordes, hay minas abandonadas, se puede aprovechar para subir Peña Remoña y volver por la Canal de Pedavejo. Ay madre, que me da el pasmo sólo de pensar en los paisajes que se verán desde ahí… ya tengo un mapita de la zona y lo he apuntado en la lista de rutas pendientes. Empecé con caminatas facilitas pero en cuanto veo rutas de montaña de verdad me entra una emoción que de no ser por las agujetas me ponía las botas de monte y hala, a seguir caminando ahora mismo.
Mapa de la ruta a Liordes

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información sobre las cookies