Con los dientes largos

Cuando me acerco a Fuente De, la vista y las fotos habituales suelen ser algo así:
Teleférico de Fuente De
Como ya coment√©, el s√°bado pasado toc√≥ ruta monta√Īera subiendo telef√©rico y bajando por los puertos de Aliva hasta Espinama. Una vez all√≠ te encuentras con el problema de que el coche se ha quedado en Fuente De y para llegar no hay buses ni taxis, as√≠ que toc√≥ hacer tres kil√≥metros y medio por el arc√©n de la carretera nacional. Mientras caminaba me iba fijando en las monta√Īas y en eso que veo que a la izquierda del mirador del cable (arriba a la derecha en la foto) hay una cortadura enorme en la monta√Īa, la que se√Īala la flecha.
Canal del Embudo
Busca que te buscar√°s en internet para enterarme que es la ¬ęCanal del embudo¬Ľ. Forma parte de una ruta que sale de Fuente De, pasa por el Collado de Liordes, hay minas abandonadas, se puede aprovechar para subir Pe√Īa Remo√Īa y volver por la Canal de Pedavejo. Ay madre, que me da el pasmo s√≥lo de pensar en los paisajes que se ver√°n desde ah√≠… ya tengo un mapita de la zona y lo he apuntado en la lista de rutas pendientes. Empec√© con caminatas facilitas pero en cuanto veo rutas de monta√Īa de verdad me entra una emoci√≥n que de no ser por las agujetas me pon√≠a las botas de monte y hala, a seguir caminando ahora mismo.
Mapa de la ruta a Liordes

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.M√°s informaci√≥n sobre las cookies