El otro dÃa nos pasamos por el centro de Santander a eso de las ocho y pico. Delante de una de las tiendas más conocidas habÃa un grupo de gente asà que allá vamos, a ver si celebran algo. Anda, mira, si hay alguien dentro del escaparate pintando una pared…
Según me fui enterando luego, se trataba de un tema organizado entre la tienda «Lucio Herrezuelo» y la plataforma de creadores Santander Showcase para decorar de forma diferente ese escaparate. Y bien distinto que estaba quedando.
AllÃ, en vivo, el artista Antonio Fuente del estudio de diseño Beusual armado con sus rotuladores pintaba y pintaba sobre la pared del fondo.
A ratos de pie, a ratos tumbado, un par de horitas lo vimos dentro del escaparate creando poquito a poquito ese mural gigante.
A mi me gustó un montón el resultado, aunque muy objetivo no soy porque de siempre me pirraban los comics (especialmente los que son un poco bestias, tipo Reiser y Vuillemin, no aplicables a una decoración de escaparate que pueda ser vista por el público en general).
Como estas cosas hay que aprovecharlas, también tenÃan a la venta la edición especial de unas zapatillas deportivas decoradas por el mismo artista. Si es lo que yo digo, esta ciudad es de lo más entretenido, te encuentras cosas curiosas como éstas cualquier dÃa y en cualquier esquina.