Pues sÃ, quien me lo iba a decir, pero echo de menos el MARCO, mi museo de cabecera y fuente de risas con exposiciones como la de los tetrápodos u obras como o la carretilla con planta incorporada. En Santander también ha museos, pero ninguno que traiga obras tan «estrambóticas» como pasaba allá, y el futuro Centro BotÃn dudo que vaya por ese camino.
De cuando en cuando echo una ojeada a las exposiciones que hay dentro del Palacete del Embarcadero y pese a alguna con humor, suelen ser cosas serias. Estos dÃas tienen una de fotografÃas variadas que merece la pena visitar.
También he visto otras en la sede de la Fundación BotÃn en la calle Pedrueca, en el CASYC o en la sala de exposiciones de la Fundación BotÃn, a diez metros del arco del edificio del Banco de Santander. Allà fue donde me encontré la única medianamente llamativa. Montañas de papeles arrugados pegados a la pared… un par de palotes de dos metros de alto juntos en medio de un pasillo… un trasto similar a un ariete… y de pronto, ¡un frigorÃfico!
Tanto me llamó la atención que le fui a preguntar a un bedel si aquello era una obra o donde guardaban ellos la merienda. Me contó que era parte de la obra con forma de ariete. El autor estaba currando en ella y le pedÃa ayuda a sus amigos. Para darles las gracias tenÃa un frigorifico lleno de cervezas allà al lado y una vez acabada la obra del ariete, el frigorÃfico se fue con ella. Cousas veredes, amigo Sancho…
Un poquito más allá, el remate de los tomates. Un mural cuadrado hecho con veinte fotos de gallinas semienterradas.
IncreÃble… alelado me quedé. Sin que se notara mucho le saqué un par de fotos porque esto hay que conservarlo o las generaciones futuras no se lo creen ni de coña.
TenÃa que haber apuntado el nombre para buscarlo en internet a ver si tiene otras obras similares. Sé que era la exposición Itinerarios 2014, pero no recuerdo quién era el autor de esto entre todos los que exponÃan.
Por si os interesa, en esta página tenéis una descripción de la exposición junto con una galerÃa de ocho fotos al final. En la cinco se ve el mural de las gallinas y en la siete el ariete con el frigorÃfico al fondo. A partir de finales de marzo se podrá ver la exposición «Itinerarios 2015», esa no me la pierdo ni de broma.
6 comentarios Escribir un comentario