Cerquita de Santoña y a los pies del monte Buciero está el conocido Penal del Dueso. El mismo dÃa que iba a ver el Faro del Pescador aproveché, le saqué unas cuántas fotos y asà borro otro objetivo de la lista. Señoras, señores, con ustedes el Penal del Dueso allá al fondo con parte de las marismas de Santoña en primer plano. Sólo falta un preso escapándose por el agua con su traje a rayas y los sheriffs persiguiéndolo con perros seguidores de rastros, en el más puro estilo «O brother!«.
Este es el edificio principal, bien grandote. Supongo que será donde viven y duermen los presos, a la derecha hay otro edificio pero más pequeño y con una chimenea gigante que tiene pinta de ser un taller o algo asÃ.
Desde la carretera que va al faro del Pescador se tienen buenas vistas de la parte trasera del penal. Este es el patio, los edificios, la citada chimenea y al fondo las marismas. No confundirlas con el mar, hacia la derecha de la imagen quedarÃa otro patio, los muros de la prisión, una carretera, un cementerio y la playa de Berria.
Llamativa es la figura que se aprecia en medio del patio. ¿Es lo que creo que es? Pues si, es lo que creÃa. Dos pajaritas de papel. Si han sido hechas por los presos, vale. Si han sido hechas por los funcionarios en horario laboral, mejor que no se entere el presidente de la patronal…
4 comentarios Escribir un comentario