El invierno pasado nos acercamos a echar una ojeada al Parador de Limpias (rotundamente falso, fuimos a darle al chocolate con churros y picatostes y como el parador quedaba por allà cerca aprovechamos para una miradita). Pobre incauto visitador, no sabÃa que el Parador cierra los meses invernales (supongo que por falta de clientela) y tan solo pudimos visitar el jardÃn, caminar un rato entre los árboles y acabar en los alrededores del edificio principal, el que en su dÃa fue Palacio Ducal de Eguilior.
Como siempre caminamos despreocupadamente por un lado y otro, fijándonos en todo lo que habÃa alrededor. Nada especial llamó nuestra atención, lejos estaba yo de imaginarme que el Parador tiene ¡su fantasma particular!
Expertos dicen que allà vive el espÃritu de una mujer, sobrina de Manuel Eguilior y Llaguno conde de Albox, fallecida hace más de cien años que recorre las estancias junto a un niño de dos años y a otra mujer que pudiera ser una sirvienta. A veces se ven sombras por los jardines o pasillos. Tengo que revisar todas mis fotos, a ver si se aprecia algo en ellas y en caso afirmativo llamar urgentemente a Iker Jiménez, por si aún no le han dado el premio Nóbel de FantasmologÃa y todavÃa atiende casos en la periferia ibérica. Claro que si los fantasmas no se ven, ¿quién me lo podrÃa negar si digo que los tres fantasmas se encontraban sentados aquà juntitos, en el sillón del Conde ubicado del jardÃn, posando para la foto y riéndose de mi ignorancia?
Si estáis interesados en obtener más información del fantasma y sus apariciones, en éste blog podéis encontrar un interesantÃsimo relato de los hechos.