Con los temporales de mediados de enero, una gabarra que estaba siendo remolcada acabó embarrancando en la playa de Reira, en Camariñas. Algo similar sucedió en Biarritz allá por 1996, un remolcador paradójicamente arrastraba al arrastrero ruso «Frans Hals» camino de su desguace pero el barco no parecÃa no estar muy de acuerdo con el tema, asà que casi a medianoche y en medio de un temporal se rompe el cable de remolque y acaba embarrancado en la playa Miramar.
Unos dÃas después se monta una tremenda operación para desencallarlo a base de tirar de él con tres remolcadores, se lo llevan hasta la fosa de Capbreton y allà lo hunden definitivamente a dos mil metros de profundidad. Quien esté interesado en la historia completa puede leerla en éste blog. Es en francés, y os recomiendo leer como podáis la versión original porque si intentáis traducirlo con Google, madre mÃa, eso sà que no hay quien lo entienda.
Como recuerdo, a la ciudad le ha quedado la hélice del barco que luce en un parque junto al faro de Biarritz.
Aquà la tenéis más cerquita. Algo oxidada, pero milagro que no le hayan plantado ninguna pintada, grafitti ni nada que se le parezca.
También hay un cartel explicativo de todo el asunto, con fotos del barco embarrancado en la playa que se puede ver justo desde este mirador.
Como no serÃa de recibo dejaros sin ver la susodicha playa, aquà está también. La pena es no poder ver el barco apoyado en la arena pero mira, nada que no se pueda conseguir echando una ojeada en otras webs, que para eso están.