Tras ponerlo a punto y prepararlo para hacer kilómetros, me llevé a mi Clio para su primera excursión. Andaba el cochecito que daba gusto, feliz como una perdiz viendo mundo por las carreteras cántabras. Aquà está retratado en la subida hacia el puerto de Estacas de Trueba, uno de los pocos puertos de montaña que me faltaban por visitar. Menudo dÃa tuve: sol, luz, color, un paisaje espectacular y muchas, muchas fotos a lo largo de los trescientos kilómetros de recorrido en los que el coche se portó como un campeón. Aún noto que por autovÃa le cuesta pasar de los ciento diez, pero claro, es que en la vida debió pasar de esa velocidad y el pobre no sabe…
Llegados a lo más alto hacemos paradita como está mandado y foto conmemorativa del acontecimiento desde los primeros metros de la provincia de Burgos.
Aquà el tÃpico poste indicador, el mismo modelo que ha he visto en Palombera, La Sia y algun otro más. Entrada en la provincia de Burgos. Altitud 1.166 metros. Vaya… eso se llama poder fiarse de las indicaciones. El poste lo veis al fondo en la segunda foto, el cartelote del primer plano está un pelÃn más alto en la foto y doce metros más abajo según lo que figura escrito.
El mismo poste por el otro lado. Altitud 1.166 metros, entrada en la provincia de… Santander. Sà que tiene años el poste, si…