Aunque anteayer dijera que en lo de «AquÃ, ahora, abecedario» ya no hay erre, en realidad sà que la hay pero empiezo a tener una sensación de que algo se me está escapando.
Como dicen los forenses, vayamos por partes. TenÃa ganas de pasarme por la Biblioteca Central de Cantabria en la calle Marqués de la Hermida. Una por verla y otra porque hacen exposiciones bastante interesantes. Aproveché que anunciaban una de fotografÃas conmemorativas del 75 aniversario de la agencia Efe para pasarme por allÃ. Esta es la entrada, a la derecha se va hacia la biblioteca donde me dijeron que la exposición era en la otra esquina del edificio, en el Archivo General de Cantabria que comparte ubicación con la biblioteca.
Entre ambos hay una zona despejada de techo altÃsimo donde estuvo hasta hace poco una exposición de esculturas de Isabel Garay.
Esta era la otra exposición, la de las fotos de la Agencia Efe. En un espacio como si fuera un gimnasio escolar, un montón de fotos colgadas por las paredes mostraban hechos relevantes de la historia española reciente.
Allà habÃa desde fotos antiguas a otras más modernas, la proclamación de Juan Carlos I, la celebración de la copa Davis en la campa de la Magdalena, el incendio de Santander de 1941 y mucho más. En total son cien fotos, setenta y cinco referidas a la historia de España y veinticinco de Cantabria en particular.
Bien, una vez vista la exposición retomamos el asunto de las erres. Por un tweet de los de la Fundación Santander Creativa sabÃa que en la Biblioteca habÃa una de las «palabras» del Desvelarte 2013. Fijaros en la primera foto de la entrada, en lo que hay sobre la puerta. Es este cartel.
Se supone que representa a la erre, pero esa letra ya estaba representada en el gimnasio de la calle Menéndez Pelayo como contaba anteayer. Además no es una palabra, es una frase. Yo ya no sé qué pensar…
Por si fuera poco también tenÃa localizada la letra A con la palabra «aleluya» en el Mercado de la Esperanza y me he encontrado por ahà una foto en que aparece la palabra «Actúa» en una pared desconocida. Ay, ay, ay, que me van a volver loco…