Definitivamente, a la representante de la R en lo de «AquÃ, ahora, abecedario» podemos darla por desaparecida. La habÃa visto en fotos, pero no me daban pistas suficientes como para deducir su situación. Viendo esto y llevando por aquà sólo tres años, era mucho pedir que adivinara a qué rincón de la ciudad correspondÃa.
Inasequible al desaliento me habÃa recorrido calles y callejones por las que imaginaba que podÃa estar pero no hubo manera. Hasta que Dan me comentó que estaba en un gimnasio abandonado de la calle Menéndez y Pelayo. Bueno, quizá «estuvo» mejor que «estaba».
Abandonado y bien abandonado, por fuera se ve mal pero por dentro da verdadera pena.
Y aquà se supone que estuvo la palabra «Respira», de la que no queda ni el recuerdo. Si lo comparáis con la primera foto coincide la pintura de la pared, las escaleras, ese musgo, sólo falta una cosa. Precisamente la que me interesaba.
Tarde llegué… fijándose bien, quedan sólo las huellas de lo que hubo y ya no hay. Las últimas se están haciendo cada vez más complicadas. No sólo es averiguar dónde están, sino que las obras, los traslados y el vandalismo no las haya hecho desaparecer.