Este es un rinconcito cántabro por el que si no habéis pasado, la próxima vez que os acerquéis a Castro Urdiales podéis hacer una paradita y echar una ojeada aprovechando que queda prácticamente a pie de autovÃa, aquà está la localización en Google Maps. Islares ya habÃa salido alguna vez por aquà al ser el pueblo de la fuente de la cabra, pero nunca habÃa mostrado la parte de la playa que también tiene su interés. Bueno, en realidad playa, lo que es playa, no hay. Como mucho esta esquinita en la que la arena queda bajo el agua cuando sube la marea.
Para quien le guste asolearse sobre la arena está la playa de Oriñón a doscientros metros, que esa sà que es grande. En Islares lo que se puede ver es el «Hostal Langostero», actualmente Hotel «Alisia Islares» de la primera foto, lugar ideal para tumbarse a la bartola y tomarse una cervecita disfrutando de las vistas a la costa de enfrente donde se encuentran los Ojos del Diablo.
También hay una piscina gigante conseguida a base de hacer muros entre las rocas de la costa. Han construido hasta alguna escalera para llegar al agua como se aprecia a la izquierda.
Ampliando un poquito se ve el muro en forma de dique para aislar del oleaje una zona redonda que tendrá aproximadamente unos cien metros de diámetro.
En su dÃa esto creo que fue una cetárea particular, algo apoyado por la existencia de una puerta que a hoy sirve para poco más que para albergar pintadas.
Fijaros cómo en los laterales habÃa otras piscinas más pequeñas, escaleras…
…y hasta lo que parecen ser restos de una construcción de ladrillo absolutamente hecha polvo. Que está totalmente en desuso se nota incluso vÃa Google Maps, donde podemos ver para qué se usaba en verano y no tiene nada que ver con criar langostas, os lo aseguro.