Volvemos a Llanes, volvemos a la Ruta Cinematográfica que como habÃa dicho anteriormente, son una serie de localizaciones por los alrededores donde se han filmado escenas de pelÃculas. Cada lugar se halla señalizado por una silla de director como ésta.
Claro, hay quien aprovecha y si hay silla, hay lugar para poner mis candaditos de enamorado. Virgen santa, al principio hacÃa gracia pero ahora qué peste la invasión de candados por todos lados. Estoy por comprarme una cizalla y hacer justicia divina por mi cuenta, aunque me echa para atrás que con la suerte que tengo igual cascan una multa por no tener licencia del ayuntamiento para retirar candados. A continuación, requerimiento de la AEAT por sacar candados sin estar dado de alta en el epÃgrafe del IAE correspondiente. Y unos dÃas después la Seguridad Social me hace una inspección por realizar labores de limpieza sin estar dado de alta. La burocracia es lo que tiene.
Además de la silla, las localizaciones cuentan con un cartel explicativo que indica qué pelÃcula se rodó en ese lugar, asà como todos los demás emplazamientos habidos y por haber.
Este cartelito se halla sobre soportes como éste. No es que sea espectacular pero al estar hecho de chapa gorda por lo menos no lo rompen.
Pero quien diseñó el soporte deberÃa saber que poner un letrero conteniendo la palabra «Ruta» es una tentación a la que tarde o temprano algún gamberro acaba por sucumbir. Como dicen allá por Galicia, «era visto».