Cuando se menciona la Virgen del Pilar seguro que a todos lo primero que os viene a la cabeza es Zaragoza. A los vecinos de la calle Perines igual no, porque ellos tienen su Virgen del Pilar propia encima de esta columna que por algo es la patrona del barrio.
Por lo que puedo ver en esta comunidad se llevan las imágenes pequeñitas. La Bien Aparecida (patrona de Cantabria) es de tamaño reducido y esta otra tampoco se queda atrás.
El edificio que está justo detrás son unos antiguos lavaderos en los que ahora reside la asociación de vecinos del barrio, o por lo menos eso pude ver en un cartel recién pintado en el lateral izquierdo.
Hay que reconocer que esta zona se ve avejentada, con calles estrechas y oscuras, mucho edificio antiguo y unos cuántos con aspecto de ruina, como ese de ahà enfrente.
Un «Despacho de pan», sabe dios cuánto tiempo lleva cerrado ese negocio. Qué bien le vendrÃa a la ciudad un buen repasillo a estos barrios, a la calle Alta, a la zona de San Celedonio y TantÃn, algunas calles de la parte alta de Tetuán, etc, etc.