Asà se llama una playa situada al poco de entrar en Asturias y pasar Llanes. SalÃs de la A-8 en direccion Nueva y desde allà está bastante bien indicado cómo llegar (por si aún hay dudas, aquà tenéis la posición en el Google Maps). Tras un par de kilómetros por un carretera comarcal acabaréis llegando a un aparcamiento justo delante de la playa.
No todo son los pedruscos que se ven ahÃ, a la derecha hay un buen tramo de arena fina. Pese a ser mediados de septiembre ya, el dÃa era espectacular y la luz una maravilla para el que le guste sacar fotos.
Poste con cartelito de «Llanes de cine» porque aquà se filmaron escenas de la pelÃcula «You’re the one» dirigida por José Luis Garci.
A la izquierda encontramos gente sentada tranquilamente en la arena y otros al fondo entre las rocas. ¿Sabéis qué hacÃan…?
Escalada. HabÃa unos cuántos deportistas subiendo por las rocas verticales. Aquà sólo se ven tres o cuatro pero habÃa bastantes más. La verdad es que el sitio se presta, con esos acantilados llenos de agujeros. No son demasiado altos, unos diez o quince metros, pero seguro que para pasar un buen rato les llega.
Y a todo esto, ¿porqué se llama la playa de las Cuevas del Mar? Fijaros en la foto y ver si queda contestada la pregunta.
Están las rocas hechas un verdadero gruyere. Agujeros que las cruzan totalmente, cuevas que se internan en la piedra, aquello es espectacular.
Como es costumbre, foto con bañista pasando delante de un agujero para que podáis apreciar las dimensiones del hueco en la piedra.
Como es costumbre, foto con pareja pasando delante de dos agujeros para que podáis apreciar las dimensiones de los huecos en la piedra.
Y aquà foto con macho-man posando en la orilla para que podáis apreciar las dimensiones de los acantilados en general. Im-presionante el lugar, sacamos la mochila, nos sentamos a papear en la arena y disfrutamos de un rato la mar de agradable.
Va de última una foto desde el otro extremo para tener una vista general de la playa. El tiempo habÃa cambiado, pero también hay que aclarar que debÃan ser las seis de la tarde y entre las fotos anteriores y estas habÃa mediado una ruta circular con la subida a un monte, visita a una ermita, unos acantilados y bajada casi monte a través para llegar a este punto. Es decir, jornada completita con playa, senderismo y muchas fotos.
4 comentarios Escribir un comentario