De cuando en cuando, un sábado o un domingo al mediodÃa nos acercamos al chiringuito que hay en Cabo Mayor a tomarnos algo. Se está muy bien en la terraza, aire fresco, sombrillas para protegerte del sol, tranquilidad y raciones a precio (más o menos) comedido. Tras aparcar el coche la última vez que pasé por allà me fije que hay un muro con tres columnas y en cada una, una inscripción en latÃn. He aquà el muro.
Esta es la columna izquierda, con su «Tulit alter honores» escrito.
La columna del medio, con un «Ultima Forsan» que me deja como estaba porque me gustarán los idiomas, pero para el latÃn soy lo más negado que existe. Para mi que el cerebro sabe que eso no va a ser de mucha utilidad y se bloquea impidiéndome absorber conocimientos de lenguas muertas.
La última, con un «Sine sole sileo» escrito que por sonar, suena más a canción de Adriano Celentano.
Normalmente me hubiera quedado con las ganas de saber a qué se refiere esto, pero gracias a San Google hay alguien que ya lo ha preguntado y otro alguien que se lo ha contestado como atestiguan los archivos del Diario Montañés. Según parece son parte de un reloj de sol que aunque incompleto al no conservar la aguja que marca las horas, sà mantiene esas tres columnas con sus inscripciones. Mira tú qué bien, ya me puedo acostar hoy más tranquilo.
2 comentarios Escribir un comentario