Anda que no he pasado veces al lado del aeropuerto bien sea en coche, andando o en las bicis que prestan en verano al lado del club de remo, y no me habÃa fijado que en un cementerio que queda justo al lado están los restos de unas termas romanas y una necrópolis medieval. El cementerio es pequeño, no tenÃa pinta de mucho interés asà que ni caso le hice hasta que un dÃa me fijé en un cartel que las mencionaba. Uy, pues eso hay que verlo…
Llego, entro y se ve un arco de piedra con un montón de restos protegidos bajo una estructura de madera. A la izquierda una especie de marquesina con una maqueta de cómo serÃan las termas y sus cartelitos explicativos.
Primer plano del arco, un montón de pruebas tuve que hacer con el flash para que saliera medianamente decente porque eso de tener zonas en sombra y zonas a pleno sol es horroroso a la hora de sacar fotografÃas.
Foto desde el otro lado, con los restos justo delante y la casetilla de la maqueta allá al fondo a la derecha.
Las diversas zonas están indicadas con carteles que te cuentan cómo eran y qué hacÃan allÃ. Que si el apodyterium, el frigidarium, el tepidarium, el caldarium y el praefurnium, es leer algo en latÃn y se me cruza la neurona de la manÃa que le sigo teniendo.
Los restos no dejan de ser acumulaciones de piedras con forma de algo. Este parece ser que es un ataud prehistórico hecho de piedras, supongo que de la parte de la necrópolis.
No sé porqué pero allà en medio alguien habÃa dejado un centro de flores. Cosa más que rara, dudo mucho que sigan por aquà los familiares de alguno que haya sido enterrado en este lugar.
A la derecha los restos de las termas romanas, por ahà abajo los restos de la necrópolis. No es que sea nada espectacular ni especialmente llamativo, lo vi porque es una curiosidad pero poco más.
Aproveché también para darme una vueltecita por el resto del cementerio y tampoco es para echar cohetes. Muchos nichos, un prado con unas cuántas tumbas torcidas, ahà al fondo la construcción bajo la que están las termas y ningún detalle merecedor de foto. Pues nada, a otra cosa mariposa…