No de Cantabria, sino de Lanzarote. Y descubierto de puro milagro. Antes de irnos de vacaciones encontré en el foro losviajeros.com un hilo llamado «Comer en Lanzarote» que demostró ser oro puro. Recomendaciones de primera mano hechas por gente que habÃa pasado antes por la isla, en la página 17 tienen un documento con un resumen que se vino conmigo todo el viaje y nos permitió ir a tiro fijo, comer de pelÃcula y a precios más que razonables.
Gracias a ellos fui a uno que de otra forma ni habrÃa reparado en él. Es un chiringuito playero en Arrieta, al este de Lanzarote. En la foto podéis ver el aspecto que tiene: sillas de plástico puestas por cocacola, mesas baratas con mantel a cuadros y sombrillas de playa.
La pinta era como de bar para tomar unas cervezas y poco más, pero también tiene cocina y se come que te mueres. Este fue el menú de la primera visita que hicimos y estaba para chuparse los dedos, incluso los de los pies.
Le añades una jarra de medio litro de cerveza, unos postres deliciosos, la situación en primera lÃnea de playa y yo podrÃa vivir asà todos los dÃas del año sin dudarlo un momento.
La playa no era gran cosa, especialmente esa arena hecha como de tierra de obra con pedruscos incorporados, pero bueno, es algo común por allá. En cambio el color del mar, el del cielo, ese blanco de las casas, la temperatura con calor pero que no asfixiaba era una gozada.
Unos niños aprovechaban el espigón para tirarse al mar. Foto que saco, foto en la que sale uno en el justo momento de entrar al agua, ya es casualidad. Bien pequeñito, pero si la ampliáis lo podréis ver con medio cuerpo dentro del agua y medio cuerpo fuera.