O lo que es lo mismo, capÃtulo XXV del serial «Jerga cántabra». Para los que no los sepáis, «murria» es como se conoce aquà al sentimiento que por Galicia se denomina «morriña». Aprovechando el asunto comentar que hoy se cumplen exactamente dieciocho meses del traslado a Cantabria. Precisamente sobre esta hora aterrizábamos aquÃ, y se me ha pasado volando todo este tiempo. De momento no he vuelto a pasar por Galicia ni hay planes para volver a pasar en los próximos meses. ¿Qué si tengo murria o morriña de mi tierra natal? Llamadme descastado, llamadme de todo, pero no. Por un lado iba necesitando un cambio de aires, por otro lado aquï no he parado, mucho que hacer, muchos kilómetros que recorrer, mucho que descubrir ya sean montañas…
Playas…
Animalicos…
Pintadas curiosas…
Pintadas aún más curiosas…
O, lo más importante, ¡¡¡PAPEO!!!
Qué queréis que os cuente de la morriña… he nacido en Galicia, soy gallego, pero creo que se olvidaron implantarme el sentimiento de amor incondicional a una tierra o echarla de menos por el hecho de haber nacido en ella. Lo único que puedo echar de menos es la gente que allà dejé, pero como sigo en contacto, van pasando por aquà y en 2013 ya me ocuparé de que me visiten unos cuantos más, se va llevando.
Lo que no añoro en absoluto es Portugal. Siempre me encantó, lo recorrà de arriba abajo y cuando me fui a vivir a Tomiño aún más. Disfruté un montón y siempre tuve un hueco para ellos en mi Galicia En Fotos. La implantación de los peajes desplumadores dio un giro de 180º a esa relación, y leer historias como que quieren poner peajes a otras quince autovÃas casi todas en el norte (aunque por suerte parece que se lo están pensando) o que el gobierno portugués ha convertido la Guardia Republicana (los de Tráfico) en poco menos que émulos de Luis Candelas y Curro Jiménez, multando a españoles por no llevar la «carta verde» del seguro que ya no está vigente desde 1990 me quitan total y absolutamente las ganas de volver a pasar por allà nunca más.
2 comentarios Escribir un comentario