Seguimos de excursión por la zona de Valderredible, seguimos a la busca de cosas que retratar y un cartel aparece señalando la existencia de una iglesia rupestre en Arroyuelos, que viene siendo este pueblecito.
Pasando el pueblo continua la carretera en dirección al monte y una vez allà encontramos la iglesia que si, se distingue bien lo rupestre que es porque la excavaron en un pedazo peñasco enorme.
¿Un agujero? Cuatro piedras, una ventanita y asunto arreglado. Por aquà ya no entra el frÃo.
En el suelo de la entrada unas tumbas excavadas como la de San Pedro de Rocas.
Se ve que por aquellas épocas muy largos no eran. O eso, o los plegaban para enterrarlos. Y muy exigentes tampoco debÃan ser porque como última morada ésta resulta ligeramente dura, incómoda y húmeda.
A diferencia de la iglesia rupestre de Cadalso, en cuyo interior se podÃa ver un altar y diversos elementos que hacÃan suponer su uso como ermita, ésta estaba completamente vacÃa por dentro. Lóbrega, oscura, con musgo y sin nada más.
HabÃa una entrada en la pared a mano izquierda. Aquà no sé si es donde ponen el altar o con una silla y un biombo el cura puede improvisar un confesionario. Va a ser complicado averiguarlo porque si la usan un dÃa al año me parece que ya es mucho.