Ya he retratado los nueve faros «oficiales» de Cantabria, pero eso no quita que me haya llevado una sorpresa bastante curiosa. Tocaba sesión fotográfica a la parienta y buscando una localización adecuada a su finura, elegancia y delicada belleza (es que anda por aquà cerca…) nos pasamos por el polÃgono industrial de Guarnizo. ¿Qué tienen adornando en un par de rotondas? Adivinad…
¡Dos faros! En Galicia habrÃan puesto un par de barquitos, aqui un par de faritos. El primero blanco y azul a rayas gordas diagonales con el caperuzo colorado. Más bonito, fino y alegre que muchos faros pintados de un blanco simplón o blanco y un trocito de negro.
El otro ya es algo más soso, parece uno de esos que se ve en fotos de la costa americana. Aspecto sólido, robusto, pero nada que ver con el anterior. A su lado hay un arbolito ideal para ponerle lucecitas en navidad o para estampar el BMW por entrar haciendo el burro en la rotonda.
Aquà la torre del faro más cerca. Este no es como para ponerlo donde pueda llegar el mar, porque con tanta maderita y cristal, a la segunda ola quedarÃa descabezado seguro.
Ni estaban previstos, ni los conocÃa ni me los esperaba, pero mira, al bote con ellos.
4 comentarios Escribir un comentario