Ayer sábado aprovechando el precioso dÃa de sol cogà a mi perro y me lo llevé de ruta por Santoña, concretamente por el monte Buciero, para alcanzar y fotografiar el noveno y último faro de Cantabria, el que me faltaba en la colección. Si llego a saber la odisea que supone llegar, y sobre todo volver, hubiera tardado aún más meses. Señores y señoras, con ustedes el Faro del Caballo.
Si, ya sé, no luce mucho porque el pobre está abandonado, pero en cuanto junte ganas (de aquà a septiembre) haré un par de entradas con la ruta para llegar a él y eso sà que será para alucinar. Solo os anticipo que cuando por fin llegué de vuelta al coche no sentÃa las piernas, la espalda, los brazos ni el resto de partes de mi cuerpo. Mi perro como tiene tracción a las cuatro patas ni se enteró. Es más, a todo lo que sea turistear y ver mundo se apunta el primero.
Por hacer un resumen, vamos a mostrar una foto de los otros ocho. El Faro del Caballo está una punta del monte Buciero de Santoña. En otra punta más al norte está el faro del Pescador, visitado en ésta entrada.
En San Vicente de la Barquera está el faro Punta de la Silla, más pequeñito, sobrio y poco llamativo, pero mejor aprovechado al haber sido reconvertido en «Centro de acogida de visitantes».
En una punta de Suances está lo que yo llamaba faro de Suances pero cuyo nombre real parece ser «Faro de Punta del Torco de Afuera».
El del Cabo de Ajo, el faro de los que no saben leer, ese sà destaca por su forma, situación y colorido.
En Castro Urdiales tienen su faro-castillo amurallado y con ascensor, el Faro del castillo de Santa Ana.
Los tres últimos hay que buscarlos en Santander. El más famoso, por supuesto es el de Cabo Mayor. También es el que más luce encima de esos impresionantes acantilados.
El más discreto y escondido es el Faro de La Cerda, situado en una esquinita de la penÃnsula de la Magdalena.
Y para finalizar, el tercer faro santanderino y último de la serie es el de la Isla de Mouro, espectacular como siempre sobre todo los dÃas de temporal.
Pues hala, ya los tengo todos, ya me puedo ir buscando otro entretenimiento u otra misión en esta vida porque ésta la hemos finiquitado.
4 comentarios Escribir un comentario