Uno de esos que dÃas que pasamos por Bilbao, mientras la parienta se iba a hacer su deporte favorito (ver escaparates, visitar tiendas, probarse cosas, etc) me dediqué a recorrer la ciudad a mi manera, con los ojos bien abiertos y buscando curiosidades que retratar. Pasé delante del edificio del ayuntamiento y hay que ver qué fino lo tienen, con sus dorados hasta en las farolas y un montón de estatuas bastante majas.
Lo que les debe gustar a los bilbainos jugar a las cartas, que en una de las esquinas del ayuntamiento han puesto a la mismÃsima sota de bastos. Se podrÃa hacer algún chiste en el que intervengan funcionarios municipales y el tute, pero hoy me siento buena persona y vamos a seguirlo siendo por lo menos hasta las doce de la noche, que un dÃa al año no hace daño.
Al otro lado las vistas aún son mejores. La rÃa, las torres Isozaki, el Zubizuri… y algo ahà abajo que me llamaba la atención.
Vaya, vaya… una especie de medusa hecha con mosaicos en plan pixeles de ordenador. ¿Qué será? ¿Una medusa de la rÃa? ¿Un personaje de comic? ¡Al Google directamente!
Lo mismo que en Santander se les dio por ir llenando las calles de palabras, en Bilbao fueron dejando un montón de «Space invaders«. Otra manera original de hacer más entretenidos los paseos por la ciudad.