Cuando hablaba sobre los restos de un naufragio que la marea baja hace reaparecer en la playa de Somo cada cierto tiempo y que buen susto me dieron, siempre comentaba que no estaba seguro del barco al que correspondÃan. La duda era entre el Antártico y el Elin Christine. Que si uno, que si otro, hasta que estos dÃas Eduardo me dio la solución en un mensaje: se trata del Elin Christine. Con lo que no contaba es que también está el Antártico y ni me habÃa enterado.
Tiramos de Google Maps. Amplio hasta ver la playa de Somo y os señalo dos puntos. La flecha roja indica la situación de los restos cuyas fotos han salido aquÃ.
Ampliando un poco se ve por la forma y situación que indudablemente son ellos. Falta uno con poco pelo nadando como un pato arrastrado por la corriente, la parienta amarrada al pecio y el de la Cruz Roja echando pestes de los cafres domingueros para pintar el cuadro completo.
En la primera foto, una flecha amarilla señala eso con lo que no contaba. Fijaros bien… o es una ballena despistada, o la inconfundible silueta de un barco hundido.
Y si ampliamos un poquito queda perfectamente claro. Este es el Antártico. Ahora ya sólo falta acercarme un dÃa que haya una de esas bajamares tremendas, a ver si queda al descubierto y puedo sacarle alguna foto. Sin mojarme los pies, eso si, que ni estoy para sustos ni la temperatura del agua invita a meterse más allá del dedo gordo.
18 comentarios Escribir un comentario