Hay que ver con tanto comer y beber cómo van quedando atrás las historias que realmente merecerÃan la pena por haber supuesto un esfuerzo, un descubrimiento o ser algo especial. Y es que claro, sube uno a Peñacastillo, lo va relatando en un primer capÃtulo, luego un segundo y antes del tercero se cuelan diez comilonas, no sé cuántas cervezas, pescaditos y demás. Habrá que ponerse a la faena para irlas sacando adelante o nos dan las uvas contando cosas que pasaron en el verano.
Retomando el hilo, ésta era la penúltima foto del segundo capÃtulo:
Si os fijáis al fondo de la segunda montañita hay una especie de torre metálica que tenÃa ésto en lo alto. No sé qué será, me imagino que lucecitas para que no se estampe una avioneta en Peñacastillo porque de dÃa se ve bien, pero de noche como no enciendan las luces puede ser de lo más gracioso teniendo en cuenta lo cerquita que está el aeropuerto. Porque otro sitio donde se suelen usar luces rojas son los puticlubs pero no sé, no me parece el sitio más adecuado para poner uno, con lo que hay que subir creo que los clientes no iban a quedar para muchas fiestas.
DecÃa también que llegar del primer mirador al segundo parecÃa cosa fácil y recta. Pues no, a la mitad del recorrido de pronto el camino se desviaba a la izquierda y comenzaba una abrupta bajada hecha con traviesas de ferrocarril.
Una bajada de impresión suele preceder a una subida de iguales caracterÃsticas y como aquà no iba a ser menos, prepara las piernas que viene subidita.
Al final de las escaleras estaba el mirador de la torre con las lucecitas y desde allà se hacÃa el resto del camino, trescientos metros en lÃnea recta hasta el mirador final que no sé si merecerÃan la pena, porque las mejores vistas con diferencia son las que tienes desde el primer mirador.
Por cierto, hay que ver como cunde una subida de media horita, hasta yo me estoy asombrando al ver mis asombrosas capacidades para crear frases y más frases con algo aparentemente irrelevante. Como siga por este camino igual encuentro trabajo escribiendo discursos para polÃticos, más o menos serÃa lo mismo que hago ahora pero cobrando.