Alguien debe haber en Castro Urdiales con gusto por las miniaturas. ¿Veis esa torre de la izquierda? Es el edificio del ayuntamiento. Pues tiene su casi réplica en una esquina del puerto, ahà a la derecha.
No es igual, pero mira, más o menos. Una construcción defensiva seguro que no es, porque si meten un cañón tiene que salir el artillero, si entra el artillero no cabe el cañón y asà no hay quien defienda la costa.
Me fui hasta el ayuntamiento para retratar la torre más de cerca, pero claro, me encuentro una placa de estas de la altura del nivel del mar pegada en la fachada y se me olvidó la torre. Mejor no intentar coleccionarlas, porque una por ayuntamiento, empiezo ahora y acabo en el dos mil cien.
Ahora que si hablamos de torre, ni la del puerto ni la del ayuntamiento son nada comparadas con esta que hay junto al parque donde está la estatua de Ataulfo Argenta.
Esto no es una torre, esto es un torreón. Menudo hartón a trabajar se pegó el encargado de hacer las ventanas. Claro que con la de luz natural que entrará por ahà no veas la de pasta que se estarán ahorrando ahora que la electricidad está cada dÃa más cara. Por si fuera poco, un 10% más a partir de enero. A seguir desplumando pollos, y al que no le guste, que viva a oscuras.
2 comentarios Escribir un comentario