En Santander hubo un castillo, se llamaba Castillo de San Felipe y estaba situado donde ahora está el edificio del Banco de España. Fue derribado a finales del siglo XIX, utilizándose las piedras de los muros para rellenar la dársena del puerto. No queda nada de aquella fortaleza, pero por si alguien tiene antojo siempre puede acercarse a la calle Menéndez Pelayo y en un rincón apartado tiene este sucedáneo.
Una torre y unas columnas ante las escaleras que suben a General Dávila. ¿Era esto un castillo? Si, pero no. Según dice este cartel era el «Hotel Castillo», aunque por más que busqué para ver si tenÃa alguna curiosidad en su historia no encontré ninguna referencia en internet a un establecimiento con ese nombre.
Por supuestÃsimo que habiendo un lugar donde poner un candado, tiempo faltó para que apareciera el primero. Al cien por cien. Si señor, 100% de seguridad que si pones una alcayata en la calle acabará apareciendo un candado de su medida. Y si dejas a su lado un agujero más pronto que tarde habrá quien descubra su utilidad como papelera.
1 comentario Escribir un comentario