Aquà está el reloj de sol que se puede ver junto a la playa de San Juan de la Canal. En vez del tÃpico que aparece sobre una pared este se encuentra sobre la hierba y es un pequeño cÃrculo con un triángulo de hierro oxidado encima. La parte grande con forma de media luna era un panel informativo, o eso creo. Luego os digo porqué no lo tengo claro.
Se supone que este es el cuerpo del reloj de sol y el encargado de darnos la hora. Sin embargo, sorpresa porque… atrasa.
La foto se sacó a las 13:10:48 exactamente del dÃa 12 de abril. Contando que en horario de verano hay que restar dos horas a la hora legal para saber la hora solar, este reloj deberÃa marcar las 11:10 cuando en realidad está marcando las 10:45 aproximadamente. ¿Algún relojero especializado en relojes solares que nos pueda aclarar el motivo? ¿Se ha movido el sol de sitio últimamente y nos ha fastidiado el asunto? Después de robarnos con las preferentes, con las eléctricas, con la gasolina, ¿acaso nos están robando también horas de sol?
DecÃa en el primer párrafo que la parte grande del reloj debÃa ser un panel informativo «o eso creo» porque ya véis en qué estado se encuentra. Seguramente lo hicieron de material plástico y el sol se ha ido comiendo la tinta de las letras hasta hacer casi imposible su lectura. Instalar estas cosas a la intemperie sin protección es como ponerles fecha de caducidad, bien por el sol o bien por tanto cafre que puebla el universo.
5 comentarios Escribir un comentario