Como ya empiezo a estar ligeramente aburrido de la dieta rabas+pinchos, cuando vi que los de Oferplan sacaban una oferta para ir a comer a un «restaurante libanés» en Santander me apunté rapidito. Vamos a experimentar con cocinas de otros paÃses, total, lo peor que puede ocurrir es que salgas envenenado y te tengan que llevar a Valdecilla de cabeza pero como está allà cerquita no hay problema.
Bromas aparte, nos pasamos hace un par de sábados y me encantó. El sitio se llama «TeterÃa Beirut» y está en la calle Floranes 13, a unos cien metros de la plaza de Numancia.
Tres entrantes para compartir: hummus para untar en «pan árabe», patatas libanesas y albóndigas de falafel. De segundo unas brochetas de pollo marinadas y unas berenjenas a la miel. Un postre de baklava, otro de yogur árabe y para beber un té de verdad que no tiene nada que ver con ese que viene en bolsitas. Todo servido rapidito por un par de chicas muy majas y agradables. ¿Qué más se puede pedir? Lo dicho, encantadÃsimos quedamos porque es algo natural, nada pesado y sobre todo, distinto del sota, caballo y rey que te ofrecen en el 99% de los demás restaurantes o bares de pinchos. Estudiándome la carta pude ver que hay otro montón de especialidades más con una pinta de lo más apetecible, asà que tengo claro que volveremos prontito. Ahà va copia de la tarjeta para llamar en caso de que alguno os animéis porque dentro no hay demasiadas mesas asà que mejor reservar.
Por si alguien se lo preguntaba, no, no me patrocinan. No, no me pagan por decir esto. Y no, tampoco me invitaron (aunque me hubiera dejado de mil amores)…
2 comentarios Escribir un comentario