Ultimas fotos de la subida a la Ermita de las Nieves, en la primera entrada se pudo ver la subida, en la segunda la ermita y ahora una tercera con otros detalles variados que habÃa en los alrededores. ¿Qué hay un vértice geodésico? Faros, toros de Osborne y vértices geodésicos serán fotografiados sà o sà allá donde pase de modo que foto va.
Claro que lo mejor no es el vértice, sino su situación, el entorno y las vistas de todo el valle con el mar al fondo. Como curiosidad, al otro lado de la ermita prácticamente no hacÃa viento. Por este lado habÃa una ventolera que casi salgo volando.
En un pequeño pico a diez metros de la ermita se ve una cruz y alguna cosilla más. Allá vamos.
Foto de la cruz, con ermita al fondo. El sol justo detrás mÃa de modo que los colorines luzcan en todo su esplendor.
Dos placas conmemorativas encontramos a su lado. Una correspondiente a José Antonio Blanco Tuya, naturópata asturiano, experto en plantas medicinales, medicinas energéticas y vibracionales fallecido de un infarto en 2010.
La otra es una tabla de madera con una inscripción que dice «Alejandro 1986/2006 tus amigos no te olvidamos». En este caso por más que busqué no sé a quien se refiere.
Y el buzón, como no, aquà estaba el buzón de montaña que mostraba hace unos dÃas y en el que metà una nota como está mandado.
Poco quedaba por ver, bajé hasta el coche de nuevo, que rápido se hace la bajada en comparación con lo que tardo en subir y continué por la carretera que rodea el pico donde está la ermita. Gran acierto porque por la parte de detrás no sólo la vista era espectacular sino que el sol estaba colocado en el punto justo para iluminar la escena. Con esto cada dÃa estoy más pejigueras, porque anda que no llevaba una temporada en plan dejado que más que sacar fotos las perpetraba. Ahora estoy por la labor de sacarlas en mejores condiciones y no con el sol de frente o unos colores horribles.
Fijaros qué vista de la ermita en lo alto de la peña, con todas esas piedras inclinadas, el cielo azul, las nubes, el Renault Clio más feliz que una perdiz con tanto mundo como está viendo…
Este camino finaliza en un aparcamiento con una pequeña rotonda para dar la vuelta (aquà se puede ver en Google Maps). Si os apetece llegar a la ermita sin cansaros mucho lo mejor que podéis hacer es llegar a este aparcamiento, leeros estos dos carteles que explican todo, ir hacia esos árboles de la izquierda donde está la campa-merendero de celebraciones y desde allà subir a la ermita. En veinte minutos estáis arriba y las vistas son las mismas.