«Con un par» se titula esta foto, pero no se sabe de qué. Con un par de chicas en el espigón, con un par de pelotas para estar ahà con el oleaje que hacÃa o con un par de neuronas cojas por arriesgarse a que llegue una ola de las bestias y te tire al agua. Rebobinamos para entendernos mejor. San Vicente de la Barquera, pleamar con mareas vivas y oleaje a lo bestia según fui relatando en esta entrada. Llegan dos chicas a uno de los espigones y se ponen a caminar hacia la punta. Si a mi, que otra cosa no sé, pero descerebrado y amante del riesgo soy un rato largo ni se me pasarÃa por la cabeza hacerlo, imaginaros cómo pintarÃa el panorama.
Es que aquà no puedes tener un fallo, no puedes cometer un error, no hay segunda oportunidad, si te equivocas y viene una ola que te tira al agua estás apañado. Y ellas tan tranquilas, sacando «selfies» que tan de moda están ahora.
Y ya no era sólo sacarse fotos, es que se sentaron y allà mismo pasaron un buen rato. Esto sà que es valor y no lo mÃo.
Claro que, como siempre, a todo hay quien nos gane y los medallistas olÃmpicos en la disciplina de «Actividad neuronal nula» son estos que filmaron en la costa de Coruña. El bailecito del último cuando lo pilla una ola de refilón es que no tiene nombre.