Llevamos a Villacarriedo y tras fotografiar la fuente multifinanciada, damos una vuelta por el pueblo, echo una ojeada usado la cámara como telescopio a la busca de algo interesante que ver y ¡ups! ¿Qué es eso al fondo a la derecha? Si, lo sé, con un móvil conectado a internet podrÃa buscar villacarriedo en Google y en diez segundos tener una lista preciosa de cosas que ver, pero tanta tecnologÃa mata el romanticismo viajero y las sorpresas inesperadas.
¿Qué era? El Palacio de Soñanes, un pedazo edificio impresionante. A dÃa de hoy está reconvertido en un hotel de la cadena Abba, le preguntamos a la recepcionista y amabilÃsima ella nos indicó que no habÃa ningún problema en visitarlo y recorrer las dependencias sacando fotos. Qué maravilla, podÃan aprender los del Palacio de Sobrellano…
Vista del lateral que da a la carretera, con una tremenda puerta a juego con el edificio.
Es asombroso ver lo trabajado que está por fuera, mil detalles por todos lados, por la fachada, los tejados, esas columnas decorativas:
Evidentemente tampoco podÃa faltar un escudo heráldico.
Ni un reloj de sol en una de las esquinas. Como siempre me lÃo y no recuerdo si la hora solar es una menos o dos menos, no sabrÃa deciros si el reloj estaba en hora o no.
Esto en cuanto al exterior. El interior del palacio era aún más llamativo, pero para verlo toca esperar unos dÃas.
2 comentarios Escribir un comentario