Mañana es uno de abril y se abre la veda para la trucha en los rÃos de Cantabria. Supongo que habrá una invasión por uno de los rinconcitos fluviales que me gustan, el rÃo Pas cruzando Puente Viesgo. Si no lo conocéis os recomiendo una visita porque además de las cuevas en los alrededores hay un montón de cosas que ver empezando por el comienzo de la Via Verde del Pas o este puente de madera que cruza el rÃo.
Es bastante majo, da para fotos interesantes y desde arriba hay una buena vista del rÃo.
Eso de la izquierda es una escala salmonera, pensada para que los salmones remonten la presa de la derecha. Dan ganas de llevar un sedal, un anzuelo y probar suerte un rato. Claro que seguramente aparece un guarda y me mete una multa que sale la trucha a precio de esturión ruso cargado de caviar.
Aquà se puede ver un trocito de la senda que recorre la orilla del rÃo con otros cinco paseantes haciendo ejercicio y respirando aire puro.
En una piedra vi unos azulejos con una inscripción y ya sabéis cómo son esas cosas, hasta que le saco foto no paro. Tienen pinta de ser francamente antiguos. Pone «Ministerio de» y debajo «Servicio Nacional de Pesca Fluvial». Si tenemos en cuenta que ese estamento se creó en 1951 y era cosa de la época del tÃo Paco, no es difÃcil concluir que efectivamente, el azulejo tiene sus añitos.
Remontando un poco el rÃo pierde ese aspecto de piscina para transformarse en una colección de rocas talladas por la corriente. Fijaros qué pinta más llamativa. ¿Qué os sobra un dÃa ahora en semana santa? Os calzáis las botas de caminar y hale, a Puente Viesgo a darse un paseo por la Via Verde del Pas.
4 comentarios Escribir un comentario